...Mis Divulgaciones...

martes

:: Julião Sarmento


Julião Sarmento, Louise Neri

Autor: Neri, LouiseTítulo: Julião SarmentoTraducción del inglés: Ibero Iglesias, Ramón y Lorente López, Adrià.Editorial: Ediciones Polígrafa, S.A.Edición: Barcelona, 2003 Páginas: 264 pp.Precio: 50,88 €Colección: 20-21Esta monografía que nos presenta la editorial Polígrafa, dentro de su colección 20_21, se trata de una de las publicaciones más completas editadas hasta la actualidad sobre Juliao Sarmento (Lisboa, 1948), uno de los artistas portugueses más reconocido internacionalmente. A través de ensayos realizados por nombres fundamentales del panorama contemporáneo como el escultor Juan Muñoz y críticos como Adrian Searle, Alexandre Melo, Delfim Sardo o Chrissie Iles; la prolífica trayectoria de Juliao Sarmento se desgrana en reflexiones en torno a la imagen prohibida, la narración como armazón de su obra, la presencia constante de lo ausente, la atmósfera recurrente de la nostalgia, la seducción.
Bajo la edición de Louise Neri, el volumen incluye una valiosa entrevista a Sarmento en dónde el lector accede a sus obsesiones, conoce la manera en la que se aproximó al arte y se metió de lleno en la pintura para posteriormente, abordar las otras disciplinas artísticas. Así su corpus artístico incluye fotografía, cine, vídeo, escultura e instalaciones; dando muestra de la curiosidad de este creador por investigar los diferentes lenguajes.Tenemos pues, un libro que invita a ahondar en las habitaciones y las figuras sin rostro de Sarmento, ir de una esquina a otra, de un borde a otro de las páginas e imágenes que en ellas se incluyen.
Louise Neri (Gran Bretaña,) es crítíca de arte y comisaria que en la actualidad trabaja y reside en Nueva York. Entre otros, es directora de la mítica Gagosian Gallery y durante más de nueve años colaboró con la revista Parkett. También ha participado como curadora en la Whitney Biennial de 1997 y en la 26ª edición de la Bienal de Sao Paulo( 2001).

Acerca de mí

Artista Plástico - Escultor e Pintor. Nacionalidade Argentino. TRABALHADOR DE ARTE.

myspace layouts

myspace layouts