...Mis Divulgaciones...

viernes

:: OCTAVIO PAZ

Octavio Paz
El Ausente
Dios insaciable que mi insomnio alimenta; Dios sediento que refrescas tu eterna sed en mis lágrimas, Dios vacío que golpeas mi pecho con un puño de piedra, con un puño de humo, Dios que me deshabitas, Dios desierto, peña que mi súplica baña, Dios que al silencio del hombre que pregunta contestas com un silencio más grande, Dios hueco, Dios de nada, mi Dios: sangre, tu sangre, la sangre, me guía.
La sangre de la tierra, la de los animales y la del vegetal somnoliento, la sangre petrificada de los minerales y la del fuego que dormita en la tierra, tu sangre, la del vino frenético que canta en primavera, Dios esbelto y solar, Dios de ressurrección, estrella hiriente, insomne flauta que alza su dulce llama entre sombras caídas, oh Dios que en las fiestas convocas a las mujeres delirantes y haces girar sus vientres planetarios y sus nalgas salvajes, los pechos inmóviles y eléctricos, atravesando el universo enloquecido y desnudo y la sedienta extensión de la noche desplomada.
Sangre, sangre que todavía te mancha con resplandores bárbaros, la sangre derramada en la noche del sacrificio, la de los inocentes y la de los impíos, la de tus enemigos y la de tus justos, la sangre tuya, la de tu sacrificio.
I I
Por ti asciendo, desciendo, a través de mi estirpe, hasta el pozo del polvo donde mi semen se deshace en otros, más antíguos, sin nombre, ciegos ríos por llanos de ceniza.
Te he buscado, te busco, en la árida vigilia, escarabajo de la razón giratoria: en los sueños henchidos de presagios equívocos y en los torrentes negros que el delirio desata: el pensamiento es una espada que ilumina y destruye y luego del relámpago no hay nada sino un correr por el sinfín y encontrarse uno mismo frente al muro.
Te he buscado, te busco, en la cólera pura de los desesperados, allí donde los hombres se juntan para morir sin ti, entre una maldición y una flor degollada. No, no estabas en ese rostro roto en mil rostros iguales.
Te he buscado, te busco, entre los restos de la noche en ruinas, en los despojos de la luz que deserta, en el niño mendigo que sueña en el asfalto con arena e olas, junto a perros nocturnos, rostros de niebla y cuchillada y desiertas pisadas de tacones sonámbulos.
En mí te busco: ¿eres mi rostro en el momento de borrarse, mi nombre que, al decirlo, se dispersa, eres mi desvanecimiento?
I I I
Viva palabra obscura, palabra del principio, principio sin palabra, piedra y piedra, sequía, verdor súbito, fuego que no se acaba, agua que brilla en una cueva: no existes, pero vives, en nuestra angustia habitas, en el fondo vacío del instante — oh aburrimiento —, en el trabajo y el sudor, su fruto, en el sueño que engendra y el muro que prohibe.
Dios vacío, Dios sordo, Dios mío, lágrima nuestra, blasfemia, palabra y silencio del hombre, signo del llanto, cifra de sangre, forma terrible de la nada, araña del miedo, reverso del tiempo, gracia del mundo, secreto indecible, muestra tu faz que aniquila, que al polvo voy, al fuego impuro.
[Leia este poema lado a lado com
AS CARNAUBEIRAS DE CATUANA

:: ESCULTURAS RICARDO VIDELA

:: PARRILLADA ARGENTINA

Motivo de reunión de amigos y familiares es una forma de pasar una tarde divertida. Para ello debemos contar con un espacio al aire libre.La parrillada puede ser de carne, pollo, pescado, mariscos, hamburguesas, salchichas, morcillas (longanizas), papas, mazorcas de maíz (choclo)(elote).
También podemos hacer pinchos o brochetas, con la combinación de trozos de carne y vegetal.Basicamente se preparan colocando de forma intercalada, trozos de diversas carnes y un vegetal (cebolla, pimentón calabacín), en un pincho metálico que se colocará en la rejilla de la parrilla
Para acompañar se preparan ensaladas frescas de lechuga, tomate, cebolla y otros vegetales.Tambien se preparan una o dos salsas para las mismas.
No hay una receta establecida de cómo preparar una buena parrillada.Algunos la adoban desde el día anterior-Para otros lo mejor es marinarla en agua con sal. Otros ponen la carne sola y al momento de darle la vuelta le echan sal por el lado ya cocido.Tambien es habitual pasar una brocha mientras se cocina, con una salsa barbecue ya lista o preparada con jarabe o syrup de maple, salsa de tomate, miel, mostaza y algo de vinagre.
El corte de la carne juega un papel importante y de ello puede depender su sabor y textura, algunos generalmente aceptados son:
Filete
Lomo liso o vetado
Plateada
Asado carnicero
Ganso
Sobrecostilla
Huachalomo
Cualquiera sea el corte elegido o la forma de adobarla , debemos estar atentos a las carbones, ya sea para avivar el fuego o para rebajarlo. Paralelamente debemos preparar los acompañantes. La variedad de estos es amplia: salchichas, chorizos, longanizas o morcillas, mazorcas (elote, choclo) y papas con parmesano envueltas en papel de aluminio.
No debemos olvidarnos de las ensaladas, que pueden ser: de lechuga, tomates, aguacate (palta) y cebolla.
Las salsas para acompañar pueden ser: pebre, chimichurri, chancho en piedra.
En cuanto a lo bebestible tenemos una gran variedad de vinos, o una refrescante sangría bien fría.
Para comodidad suya y de sus invitados, tenga todo previsto:
Un buen cálculo de la comida y de las bebidas de acuerdo al número de sus invitados. Una buena parrilla. Los cubiertos apropiados para manipular la carne mientras se va cocinando. Tablas para picar. Vajilla, cristalería y cubiertos apropados para este fin. Una o varias mesas con todo a mano: Ensaladas, salsas, pan, refrescos, vinos. Servilletas de papel. Hielo. Postre de frutas frescas o helados tipo sorbete.

:: PARRILLADA ARGENTINA




:: IMÁGENES







:: ALEJANDRO JODOROWSKY

:: ALEJANDRO JODOROWSKY

Alejandro Jodorowsky (nasc. 7 de Fevereiro de 1929 - Iquique, Chile) é um cineasta, escritor (filmes e histórias em quadrinhos) e psicólogo. É casado com Valerie e tem três filhos: Brontis, Axel e Adan.

Biografia
Alejandro Jodorowsky nasceu em
Iquique, Chile em 7 de Fevereiro de 1929. Em 1942, mudou-se para Santiago para estudar na universidade. Nessa época já trabalhava como palhaço de circo e artista de marionetes.
Em 1955 mudou-se para
Paris onde estudou mímica com Marcel Marceau. Trabalhou com Maurice Chevalier e fez seu primeiro filme, "La Cravate", hoje dado como perdido. Também em Paris ele conheceu Roland Topor e Fernando Arrabal, e juntos criaram o Moviment Panique em 1962.
O grupo multimídia, que homenageava o deus grego Pan, fazia performances ao vivo misturando teatro de vanguarda, literatura e cinema. Nesse período, Jodorowsky escreveu diversos livros e peças teatrais. No final dos anos 1960, dirigiu peças de vanguarda em Paris e na Cidade do México. Também criou a tira de história em quadrinhos "Fabulas Panicas", e fez seu primeiro filme "de verdade" - Fando y Lis, em 1967, baseado em uma peça de Arrabal.
Em 1971, Jodorowsky lançou "El Topo", um faroeste surrealista criativo e vanguardista. Graças a seu mais ilustre fã, o beatle John Lennon, o filme foi foi muito comentado e distribuído na América, alcançando status de "cult". Em 1973, lança "The Holy Mountain".

Alejandro Jodorowski em Sitges
Em 1975, retorna à França, onde tenta fazer uma versão cinematográfica do romance "Duna", de Frank Herbert, que teria a participação de Orson Welles e Salvador Dali, trilha sonora de Pink Floyd, e a colaboração visual dos artistas H. R. Giger, Dan O'Bannon e Möebius. O financiamento do filme foi retirado, e o romance acabou sendo filmado nos Estados Unidos por David Lynch.
O próximo filme de Jodorowsky foi Tusk, de 1978, a história da amizade entre uma garota e um elefante.
No início dos anos 1980, Jodorowsky dedica-se a escrever histórias em quadrinhos, em diversas parcerias, a mais famosa delas com
Moebius, e também continuou escrevendo livros.
Em 1989 volta ao cinema com "Santa Sangre", que foi muito elogiado pela crítica e teve boa distribuição. Em 1990 dirigiu Oma Shareef e Peter O'Toole em "The Rainbow Thief".
Ao longo dos anos 1990, Jodorowsky continuou escrevendo, produzindo quadrinhos, e disse estar interessado em produzir um filme chamado "Os Filhos de El Topo". Atualmente trabalha na produção de "King Shot".

Filmografia
2007 - King Shot (em fase de produção)
1990 - The Rainbow Thief
1989 - Santa Sangre
1980 - Tusk
1973 - The Holy Mountain
1970 - El Topo
1968 - Fando y Lis
1957 - La Cravatev

:: LOS AÑOS LOCOS


Tendencias
Los "Años locos" en el Museo Galliera

Croquis "Select L'oiseau bleu" (hacia 1925) de la Maison Lanvin(© Fondo Lanvin/Sylvain Bardin)
Una de las etapas más importantes de la liberación femenina fue la época llamada "Les Années folles" (Los años locos) que se sitúa entre 1919 y 1929, después de la Primera Guerra Mundial. El Museo Galliera, en Paris, inauguró la semana pasada una exposición en la que trajes de la época, accesorios, fotografías, joyas, e incluso perfumes, revelan la liberación del cuerpo femenino y explican las razones de este cambio en la vida de las mujeres.
Entrevistados: Corinne Magne, conferencista del Museo Galliera; y
Carmen Lucini, responsable de los talleres de restauración de las reservas del citado museo.
Por Silvia Celi

:: ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS
Antoine de Saint-Exupéry

:: GASTRONOMIA ARGENTINA

Sorbete de higo chumbo Ingredientes - 1/2 litro de pulpa de higo chumbo, pelado y sin pepitas - el jugo de dos limones - el jugo de una naranja, - 2 claras montadas a punto de nieve - jarabe hecho con 1/2 litro de agua y 430 gramos de azúcar Preparación Anda que no está bueno, empezando por el jarabe, que incluso se puede tomar solo. Pero paciencia, porque hay que introducirlo en la nevera. Una vez frío, se mezcla con la pulpa de higo chumbo y los zumos de naranja y limón y se pasa al congelador, con la precaución de darle vueltas de vez en cuando. Cuando esté casi granizado, se añade y mezcla la clara montada y a disfrutarv

:: CARLOS SAURA Fados

:: RICHARD STIPL

:: DOCUMENTA

Roger Buergel y Ruth Nork
La Documenta número 12 de Kassel cerró con nuevo récord histórico de visitantes.*La Documenta, la exposición de arte moderno más importante del mundo que se celebra en la ciudad alemana de Kassel, cerró hoy, lunes 24 de septiembre, sus puertas después de 100 días, con un registro de 754.000 visitantes. Superó en 100.000 a la Documenta 11, realizada hace 5 años. A esa cantidad de visitantes se suman 4.400 corredores de arte de todo el mundo y 15.500 periodistas acreditados.(a la Primer Documenta en 1955 concurrieron 130.000 visitantes) *La tercera parte de los visitantes de la documenta 12 provino del exterior, en primer lugar de Holanda, seguido de Estados Unidos, Francia, Bélgica y Austria.*Este año se registró un marcado incremento de visitantes de Europa Oriental, encabezados por los polacos. También aumentaron los visitantes de Australia, Estados Unidos y China en 6to. lugar.*530 obras de 114 artistas. La más grande era un campo de arroz del tamaño de una cancha de fútbol, del tailandés Sakarin Krue-On.*Casi la mitad de los artistas eran mujeres y más de la mitad de Asia, África, Sudamérica y Europa Oriental. Otros 55 artistas eran europeos occidentales, norteamericanos y 1 de Australia.Estados Unidos: 16, Alemania: 15, fueron los países que más artistas aportaron. Les siguió España: 5. *Los más destacados fueron: Iole de Freitas, de Brasil, Ai Weiwei, de China, Sakarin Krue-On, de Tailandia, y Romuald Hazoumé, de BeninEn otro post publicaré lo de Argentina, con León Ferrari, y Tucumán Arde... instalaciones llevadas por personal de limpieza... derrumbes de obras que hicieron duplicar su precio... curiosidades de la Documenta y fotos... en próximos post!La próxima Documenta se realizará entre el 9 de junio y el 16 de septiembre de 2012. Habrá que ir ahorrando.By Angie Roytgolz

:: JORGE GARNICA

:: JORGE GARNICA


PUBLICACIONES: Joyce o La Travesía del Lenguaje - Ed. Fondo de Cultura Económica. ESPACIOS de Filosofía y Letras - Ed. Universidad de Buenos Aires. 40 Dibujantes Argentinos - Ed. A. en el Arte - RAF, Ilustraciones y Diseño. Ed. La Urraca. Historia Crítica del Arte Argentino, A.A.C.A.-Telecom. 70-80-90 Edición Museo Nacional de Bellas Artes. Revista Casandra, Fund. Osyra. Revista ARTLIES, Houston,USA. ART IN AMERICA, Guide 97-98. USA. Poemas x Artistas (Allen Ginsberg), Instituto de Cultura Duilio Marinucci.
SE HAN REFERIDO A SU OBRA: Sarah Guerra ,Cesar Magrini, Jorge Glusberg, Rosa Faccaro, Tomás Alva Negri, Horacio Safons, Albino Dieguez Videla y Donald Calledare (USA).
EXPOSICIONES COLECTIVAS (últimos nueve años)1991 Premio GHUNTER, Harrods, Espacio CAYC. Premio "BLADES", Harrods Espacio CAYC. Premio "ARTE HOY", Fund. Santamaria de los Bs. As. Salón Municipal "Manuel Belgrano", C.C.Recoleta. "D.N.I.", CC.Recoleta. Premio de Dibujo " Lucila Anchorena de Urquiza". Salón WARD.1992 Salón Municipal "Manuel Belgrano", C.C.Recoleta. Premio Alianza Francesa, C.C.A. FORTABAT. Premio Fundación PROARTE de Córdoba, Museo Caraffa.1993 5to.Concurso "Quinquela Martín", Museo de la Boca. XXIX Salón Nacional de Dibujo y Grabado. Salón Municipal "Manuel Belgrano", C.C.Recoleta. Premio de Dibujo Lucila Anchorena de Urquiza. Salón de Pintura Fundación G.E.P.1994 Premio CAYC - KLEMM, C.C. RECOLETA. Premio CAYC -Galería del Este, C.C. Recoleta, XIII Jornadas Internacionales de La Crítica (Seleccionado para realizar Mural). "100 Cajas", Galería Filo, Buenos Aires.1995 Artistas del patrimonio, Museo Eduardo Sívori. "Nuevas Presencias en el Arte Argentino", Fund. Banco Patricio-Asociación Argentina de Críticos de Arte. Premio Universidad de Palermo, Museo Nacional de Bellas Artes."5x5x5", Eckell - Medici - Meijide - Giovanetti - Garnica, Galería VERMEER- Asoc. Argentina de Críticos de Arte. Premio FORTABAT ´95, C.C.Recoleta. Premio TELECOM ARGENTINA, Salas Nac. de Cultura. Premio Banco MAYORISTA del PLATA, M.N.B.A. Galería Arte x Arte. " 70-80-90 " (70 artistas de las décadas `80 y `90) M.N.B.A.1996 Arte BA'96, Galería A. Indik, C.C.Recoleta. Premio Universidad de Palermo, MNBA. Primer Salón de La Critica de la A.A.C.A., Salas Nacionales de Cultura. Salón Municipal Manuel Belgrano (Dibujo y Pintura), Museo Sívori. Premio Austria `96, MNBA. Salón Nacional de Dibujo. "AEIUO", C.C. Recoleta. "70-80-90" Jornadas Internacionales de la Crítica, Centro Borges. Panorama del Dibujo Argentino Contemporáneo, Centro Borges.1997 El Erotismo en el Arte. C.C.Borges. Premio colección Costantini, M.N.B.A. Premio Fundación Fortabat. M.N.B.A. Premio de Pintura Unilever - E.W. Hope, C. Cultural Borges. Salón Municipal Manuel Belgrano, Museo Sivori. Colectiva Galeria Arternativo. Premio Fund. Proarte ,Museo Caraffa, pcia. de Córdoba. Premio Novartis , M.N.B.A.1998 1998 Premio Universidad de Palermo-M.N.B.A. Premio Universidad del Salvador ,Centro Borges. " Pintura: los discursos y el genero", Galeria Arternativo-A.A.C.A. Salon Manuel Belgrano , Museo Sivori. " Signos,marcas y símbolos.", Filo Espacio de Arte. Libros de Artistas, Biblioteca Nacional. Poemas X Artistas . Centro Borges. " Objetos",Centro de Arte Contemporáneo, Quilmes ,Pcia. de Bs.As.1999 Premio a la Creatividad Artística, Fondo Nacional de las Artes, C.C.Recoleta. ArteBA, Galeria Azul / México
EXPOSICIONES INTERNACIONALES COLECTIVAS1989 Galería Latino Americana -CUBA-.1993 11th. CLEVELAND INTERNATIONAL-DRAWING BIENNALE,Cleveland Gallery, Inglaterra.1994 Touring exhibition Cleveland Gallery in BWA Gallery, WROCLAW, POLAND, BWA GALLERY; LUBLIN,POLAND, EL GALLERY, EL BLAG, POLAND, TATRANISKA GALLERY, POPRADTATRY, SLOVAKIA. STATE GALLERY, OSTROVA, CZECH REPUBLIC. DIE ZEICHNUNG ALS ZEITGENOSSISCHE MEDIUM (El dilbujo como medio contemporáneo) FORDERPREIS KARLSRUHE, ALEMANIA. IX Bienal Iberoamericana de Arte, Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.1996 Garnica-Leal, Sicardi-Sanders Gallery, Houston, Texas. USA.


EXPOSICIONES INDIVIDUALES1985 Galería CAV, Bs. As.1986 Galería ANGELUS, Bs. As.1990 Galería HOY EN EL ARTE, Bs. As.1990 Galería del COMPLEJO CULTURAL M. MORENO de Bernal, Pcia.de Bs.As.1994 Exposición de Dibujos, Museo Municipal Eduardo Sívori, Bs. As., T.M.Gral. San Martín.1995 Exposición de Pinturas, Museo Municipal Eduardo Sívori, Bs. As., Centro Cultural Recoleta.1996 Galería ADRIANA INDIK, Bs. As.1997 SICARDI - SANDERS Gallery, Houston USA
ALDEA
Jorge Garnica. 2004
Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 9 de Agosto de 1956.Desde hace varios años la metodología creativa de Jorge Garnica asume los riesgos del automatismo. Pero él sabe contraer perfectamente la mano que sigue los dictados del subconsciente, como le gustaba a los surrealistas. A partir de una idea concreta, que puede ser la forma o los filamentos de una bombita eléctrica o la apariencia de una flor, Garnica detalla, vivisecciona la realidad, que ilustra con leyendas escritas en un alfabeto nulo. Esta concatenación signográfica sólo señala la necesidad de un lenguaje para la comunicación visual, subraya la no lectura.Con anterioridad al presente, Garnica se dejó fascinar por ciertas constantes del folklorismo Arcaico, que suelen -aún- persistir, muy evanescentemente en sus pinturas. Con esa apoyatura ascética creó espacios presididos por él circulo, encastrado entre pinceladas mínimas -tambien ellas concomitantes con el lenguaje escrito- con las que conseguía curiosos efectos de engamado. Esos trabajos fueron menos argumentales que los de hoy, en los que el pintor se detiene en los efectos referentes, surgidos de su memoria. En estas se entre cruzan las citas a la mujer y el hombre -y a sus sexos-, y a toda una flora re-presentada, re-planteada.El resultado es de una rara poesía -explícita, además- que en los dibujos remite a la antigüa estética oriental de esa técnica, y en las pinturas y juguetes -muy contrastados cromáticamente- a lo conseguido luego de una azarosa instrospección.En su generación, Jorge Garnica en uno de los artistas menos erráticos que conozco, porque antes de enunciar prueba a través de él causas y efectos plásticos, adoptando una actitud inteligente que en materia creativa nunca se debería olvidar...Por Albino Dieguez VidelaMiembro de la Asociación Argentina, e Internacional de Críticos de Arte

jueves

:: ARTE LATINOAMERICANA PINTA











Abre Pinta en New York City, la primera feria de arte de América Latina."Maldoror", de César Paternosto, reflejado a través de la obra de Rogelio Polesello 'Carved acrylic panels'. foto AFPLa primera feria de arte contemporáneo de América Latina abrió sus puertas el viernes en Nueva York para ofrecer al mercado internacional lo mejor de la producción artística de nuestra región. Mauro Herlitzka; el director del Museo de Arte de Lima, Juan Carlos Verme; Clarice y Eduardo Costantini; una coleccionista y Diego Costa Peuser, en el Metropolitan Pavilion de Chelsea. foto La Nación.Cerca de 500 obras en total se exponen y están a la venta, por precios que oscilan entre los 5.000 dólares (3.400 euros), para algunos artistas jóvenes, hasta medio millón (340.000 euros), para obras importantes de los más consagrados."Nunca hubo en esta ciudad una concentración de tan alta calidad de arte latinoamericano", explicó Alejandro Zaia, director de la feria 'Pinta', que permanecerá abierta cinco días en el barrio Chelsea de Manhattan. Está integrada por 35 galerías de alto nivel especializadas en arte latinoamericano, 15 de ellas norteamericanas -de Miami, Nueva York o Chicago- y el resto de América Latina, sobre todo de Argentina, Brasil y México.foto TerraConcebida con cierta modestia de escala, Pinta reúne sólo 34 galerías, de las más importantes de los Estados Unidos, Europa, América del Sur y Europa que se dedican a este sector del mercado. Entre ellas Cecilia de Torres, León Tovar y Hostfelt, de Nueva York; Moka, de Chicago; Alejandra Von Hartz, Praxis y Panamerican Project, de Miami. Fernando Pradilla y Aina Novak, de Madrid; Durban Segnini, de Caracas; Raquel Arnaud y Nara Roesler, de San Pablo; EDS y Ginocchio, de México, y un pelotón de argentinas que integran Benzacar, Vasari, GC Estudio (Gianni Campochiaro y Luisa Pedrouzo), Rubbers, Van Eyck, Apetite, Daniel Abate y Wussman. Cualquiera en el medio sabe que puede acudir a ellas con confianza si busca una buena pieza de Jesús Soto, Xul Solar, Carlos Cruz Diez, Helio Oiticica, Juan Mele, Joaquín Torres García, Gego, Rogelio Polesello, Le Parc o León Ferrari, por nombrar algunos de los artistas más destacados que están en esta feria.La feria es la faceta comercial de un fenómeno que junto a las grandes subastas y a exposiciones de primer nivel cristaliza en Nueva York un renovado interés por el arte de América Latina y trata de romper estereotipos. "La calidad de cada uno de los cuadros es excelente, los galeristas se han esmerado en traer lo mejor", comentó Patricia Phelps de Cisneros, dueña de una de las principales colecciones de arte de la región. Según la esposa del magnate venezolano de los medios Gustavo Cisneros, "los organizadores han sido muy exigentes en la selección, los montajes y la iluminación. Esto es excelencia, excelencia, excelencia".Lilina Porter, Marta Minujín y Orly Benzacar en el Metropolitan Pavillon. foto Clarín.La artista argentina Marta Minujín opinó, por su parte, que "para el arte latinoamericano es importante porque es entrar en el mercado norteamericano y lograr que la palabra 'latino' desaparezca, porque el arte es universal". La reina argentina del arte pop dijo que la creación de su país "aporta vida y cambio. El arte está en la calle, en toda la ciudad, fuera de los museos, el arte está por todos lados". Zaia explicó que "estamos en una sintonía de que hay un arte latinoamericano que normalmente no se conocía que es el abstracto, conceptual, geométrico, que es diferente al estereotipo folclórico".El marchante argentino, que dirige la feria junto a Diego Costa Peuser y Mauro Herlitzka, dijo que ese sector del arte latinoamericano "tiene una calidad a nivel mundial y desde el punto de vista del mercado está muy barato".Por su parte, Brian Sepe comparó el fenómeno del arte latinoamericano al entusiasmo que están suscitando los artistas chinos en el mercado mundial. En el caso de América Latina, dijo el experto de Merrill Lynch, "cada país tiene su personalidad propia y cuando todos se juntan, se produce un poderoso mensaje artístico".Del 16 al 20 de noviembre en el Metropolitan Pavillion de New York. en la calle 18, entre 6ta y 7ma av.RELACIONADOS* Nueva York se apresta a ser la sede del arte latinoamericano* Abre en Nueva York la primera feria de arte de América Latina* El arte latinoamericano impacta a los coleccionistas de Nueva YorkClarín.com - 16 Nov 2007* Pinta le pone color al arte en Nueva YorkLanacion.com (Argentina) - 16 Nov 2007* Compradores buscan arte latinoamericano para incorporar a sus colecciones* Con PINTA, Nueva York alberga la primera feria de arte latinoamericano* Feria generará importantes aportes* Feria de Arte Contemporáneo Latinoamericano de Nueva York

Acerca de mí

Artista Plástico - Escultor e Pintor. Nacionalidade Argentino. TRABALHADOR DE ARTE.

myspace layouts

myspace layouts