...Mis Divulgaciones...

jueves


Pintura y acción como terapia
La Colección Hummel constituye uno de los principales fondos europeos especializados en el trabajo de los impulsores del accionismo vienés: Günter Brus, Otto Muehl, Hermann Nitsch y Rudolf Schwarzkogler. Una selección de sus obras, realizadas entre 1960 y 1970, se exhibe hasta el mes de mayo en el CAAC de Sevilla, permitiéndonos profundizar en los fundamentos de un movimiento que tiene como objetivo ampliar el campo de la pintura hacia la performance y utilizar el cuerpo como instrumento para una práctica revolucionaria en contra de las posturas austriacas más conservadoras.Más información

Entra y descubre lo que está pasando
El Museo Patio Herreriano de Valladolid nos invita a sorprendernos con el trabajo de los cerca de 80 artistas que participan en la muestra "Parangolé. Fragmentos desde los noventa en España, Portugal y Brasil", que abre sus puertas esta semana. La exposición, cuyo nombre hace referencia a una situación de participación colectiva por la que abogaba en su día Helio Oiticica, toma el pulso y refuerza la relación histórica y cultural de estos tres países, de la mano de creadores que despuntaron en la década de los años 90 y que conforman ahora la actualidad del arte contemporáneo.
Más información

Nueva cita con el Premio Bancaja
Te hacemos llegar la convocatoria al XXXV Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital, abierta a todos los artistas que deseen participar, con la única restricción de aportar obra original que no haya sido presentada ni exhibida con anterioridad. Con dos primeros galardones de 12.000 euros para las disciplinas de Pintura y Escultura y otro de 6.000 para la categoría de Arte Digital, este premio es una buena oportunidad para dar un empujón a tu carrera. No lo dudes y recuerda que el plazo de entrega de obra será entre el 1 y el 11 de abril. Consulta aquí las bases.
Más información
Gestos esenciales
La Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge una cuidada exposición dedicada al pintor alemán Hans Hartung, en la que encontramos pinturas, dibujos y la única escultura conservada de este artista, precursor del expresionismo abstracto y de lo que hoy denominamos pintura gestual. Te mostramos una galería de imágenes con algunas de estas piezas, en las que destaca la delicada labor que se esconde detrás de cada uno de sus brochazos, aparentemente impulsivas manchas de color, pero que son en realidad estudiados movimientos expresivos.
Más información















Conocido como uno de los precursores del expresionismo abstracto, sin embargo la pincelada gestual de Hans Hartung (1904-1989) estaba mucho más estudiada de lo que nos parece al contemplar sus obras. Gracias a la muestra que podrá visitarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 21 de mayo de 2008, se nos brinda la oportunidad de conocer un poco más a fondo el proceso creativo del artista, sus fuentes de inspiración y la estrecha relación que mantuvo con nuestro país.Créditos fotográficos:Hans Hartung. T1975-K46, 1975Acrílico sobre lienzo, 111 x 180 cm




Francisco Leiro
Simeón sentado, 2007

Espejismos
La Galería Marlborough presenta una exposición sobre la obra de Francisco Leiro



Madrid, 13/03/08

GALERÍA MARLBOROUGH
C/ Orfila, 5 Madrid (España)
Hasta el próximo 12 de abril, la Galería Marlborough de Madrid acogerá en sus salas una muestra en la que, a través de una treintena de piezas, podremos contemplar el personal universo del escultor Francisco Leiro (Pontevedra 1957), uno de los principales representantes de la corriente escultórica figurativa que puede registrarse en España en torno a los años 70. Procedente de una familia de artesanos, Leiro comieza su andadura en el mundo del arte de manera autodidacta, interesándose en sus inicios acerca de la escultura realizada en madera; más tarde, tras recibir formación en Santiago de Compostela y Madrid, pronto se rinde ante la multiplicidad de posibilidades que le ofrecen otros materiales -como el hormigón, el granito o el mármol- aunque la madera siempre será con lo que se sienta más cómodo, llevando a cabo una talla directa tras la que la imagen termina por surgir.
Esta exposición, sin embargo, presenta únicamente piezas llevadas a cabo en bronce, en las que podemos descubrir, por un lado, las obsesiones del artista y, por otro, su visión vitalista e irónica acerca de la realidad. Algunas llaman la atención por su monumentalidad, como es el caso de Narciso o Simeón El Estilita; pero también son dignas de mención las de pequeño formato, como los Quijotes o las obras de la serie Cabeza. Las piezas de Leiro parecen estar dotadas de un cierto valor simbólico que se ve enfatizado a causa de la apariencia arcaica de muchas de ellas, no obstante consiguen romper con el estatismo propio de la escultura, sugiriendo movimiento y dinamismo. De este modo, en "Espejismos. Francisco Leiro" podremos contemplar cómo algunos conceptos aparentemente opuestos -arcaísmo y movimiento, tragedia y humor, gravedad y ligereza...- pueden hermanarse a través de la mirada del escultor gallego.



INFORMACIÓN RELACIONADA

miércoles

martes


Prospect.1 New Orleans
TONY FITZPATRICK Boeuf Gras, 2008,Mixed media and collage on paper.7 1/2 x 10 1/2 in.Courtesy the artist and Pierogi, Brooklyn
Announces Artists for its Inaugural Biennialand Highlights of Works to be PresentedNovember 1, 2008 - January 18, 2009Additional Venues Announced
http://www.prospectneworleans.org
Dan Cameron, Director and Curator of Prospect.1 New Orleans, announced today the names of the 81 local, national, and international artists selected to participate in the inaugural edition of the biennial, on view November 1, 2008, through January 18, 2009. Hailing from 36 countries and five continents, many of these artists are creating new and original works that respond both to the locations in which they will be installed and to the city of New Orleans as a whole, for the largest biennial of international contemporary art ever organized in the United States.

Acerca de mí

Artista Plástico - Escultor e Pintor. Nacionalidade Argentino. TRABALHADOR DE ARTE.

myspace layouts

myspace layouts