...Mis Divulgaciones...

jueves

:: ARGENTINA vs. EEUU


Tensión entre Argentina y EEUU
El caso denominado “escándalo de la valija” adquirió esta semana todos los ingredientes de una novela de misterio y espionaje. El gobierno de Estados Unidos arrestó y puso a disposición de la Justicia este miércoles a cuatro hombres acusados de actuar como agentes encubiertos de Venezuela en Miami, para ocultar el destino de una valija cargada con casi 800 mil dólares, que salió de Caracas hacia Buenos Aires en agosto.
Según la fiscalía estadounidense, el dinero provenía de Venezuela para financiar la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta argentina desde este lunes.
Los detenidos son tres ciudadanos venezolanos y un uruguayo, acusados de presionar en Miami al hombre que llevaba la valija, Guido Antonini Wilson, para que encubriese el caso.
Antonini está requerido por Argentina, pero en Estados Unidos no se han presentado cargos en su contra y se especula con que ha colaborado con el FBI.
En su primera reacción pública tras la acusación, la presidenta argentina acusó este jueves a Estados Unidos de haber montado una operación para presionarla. Venezuela también acusó a Washington, a través de su canciller Nicolas Maduro, de llevar adelante una “maniobra peligrosa”.
Sin embargo, el ex jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Roger Noriega, dijo a RFI que el caso tiene sustento y que va a tensionar las relaciones de Buenos Aires con Washington.

Acerca de mí

Artista Plástico - Escultor e Pintor. Nacionalidade Argentino. TRABALHADOR DE ARTE.

myspace layouts

myspace layouts