...Mis Divulgaciones...

sábado


Están ahí
Los Angeles County Museum of Art (LACMA) acoge una exposición que nos desvela algunas de las miradas más actuales derivadas de la influencia del denominado movimiento chicano de finales de los años sesenta. "Phantom Sightings: Art after the Chicano Movement" presenta una generación emergente de artistas que intervienen el espacio y que a través de los más variados formatos se hacen eco de cuestiones políticas, sociales y culturales heredadas de los setenta pero tratadas desde posicionamientos vigentes.
Más información



Inquietante objetivo
Thomas Demand, uno de los fotógrafos con mayor proyección internacional, presenta en la Hamburger Kunsthalle algunos de sus trabajos realizados en los últimos años. Demand incorpora a su obra un acusado componente político, pero lo que más llama la atención de sus imágenes es la extraña presencia de escenarios elaborados a partir de fotos tomadas con anterioridad y que son recreadas por el artista en forma de maqueta para volver a ser fotografiadas después. Realidad y ficción delante y detrás de la cámara.
Más información





Otro punto de vista
Distinta mirada fotográfica es la del centenario Horacio Coppola, calificado como un clásico de la modernidad, cuya obra se exhibe a partir de hoy en la nueva sala que inaugura la Fundación Telefónica en Madrid. Esta exposición es la mayor realizada hasta la fecha en España sobre Coppola, con una selección de 125 imágenes y 4 cortometrajes, que nos permitirán conocer un poco mejor el trabajo de este afamado fotógrafo, así como su visión de la ciudad de Buenos Aires. Te lo mostramos en este vídeo.
Más información







Escenario neoyorquino
Cada dos años el Whitney Museum de Nueva York celebra su Bienal de arte, considerada en el sector una cita imprescindible con la creación contemporánea. Nuestro colaborador David Barro ha estado allí y nos cuenta lo que a su juicio resulta lo más destacado y también lo menos atractivo de lo que podrán encontrar quienes se acerquen por el edificio de Madison Avenue. Una edición aparentemente más vacía de contenido pero que mantiene, como siempre, la intención de mostrar las novedades más significativas del arte americano.
Más información









Senderos de actualidad
Bartomeu Marí ocupará el cargo de director del MACBA; Juana de Aizpuru ha sido galardonada por el Gobierno francés y ya sabemos que Daniel Birnbaum será el próximo comisario de la Bienal de Venecia. Más allá de nombres propios, las noticias de esta semana nos llegan desde Berlín, donde ya ha comenzado su Bienal de Arte Contemporáneo; Nueva York, que muestra en el New Museum el trabajo de Tomma Abts; Londres, en cuyo British Museum se repasan las seis primeras décadas del s. XX a través del arte gráfico; y Madrid, donde Ouka Leele se muestra más íntima que nunca.
Más información

Acerca de mí

Artista Plástico - Escultor e Pintor. Nacionalidade Argentino. TRABALHADOR DE ARTE.

myspace layouts

myspace layouts