...Mis Divulgaciones...

jueves




Arte total
El universo creativo de Gustav Klimt se exhibe estos días en la Tate Liverpool, donde además de un significativo conjunto de pinturas del afamado artista se puede contemplar una reproducción del Friso de Beethoven, uno de sus trabajos más importantes. Piezas de joyería, mobiliario y diseño realizadas por el grupo de la denominada Secession vienesa integran "Gustav Klimt: Painting, design and modern life in Viena 1900", la mayor muestra sobre el austriaco celebrada hasta la fecha en el Reino Unido y con la que se quiere festejar la titularidad de Liverpool como capital cultural en 2008.
Más información


En lo más alto
El Institute of Contemporary Art. ICA de Boston ofrece una retrospectiva de Anish Kapoor, consolidado ya como uno de los mejores representantes de la escultura contemporánea. A través de texturas increíbles, de la fuerza del color y de formas cargadas de energía, nos introduce en un mundo en el que se mezclan tradiciones artísticas de su India natal con las propuestas occidentales más novedosas. "Anish Kapoor. Past, Present, Future" nos propone un poético viaje por las insólitas figuras de sus esculturas, algunas de las cuales se mostrarán ahora por primera vez en público.
Más información



El Guernica en su contexto
Manuel Borja-Villel anunció cambios cuando asumió la dirección del MNCARS y uno de ellos era dar vida a la Colección, enriqueciéndola a través de exposiciones en torno a sus obras más importantes. Hace unos días asistimos a la presentación de la nueva puesta en escena de una de las pinturas más emblemáticas, no sólo del Reina Sofía sino de todo el arte contemporáneo español: el Guernica de Pablo Picasso. No te pierdas el vídeo en el que Borja-Villel nos cuenta en qué consiste esta reubicación de piezas en torno a este cuadro, así como los cambios arquitectónicos previstos.
Más información




Nuevas sendas para la pintura
La galería madrileña Elba Benítez acoge hasta el próximo mes de julio "Pintura (Aún)", un proyecto comisariado por Ignasi Aballí en el que el artista reflexiona, a partir del trabajo de otros grandes creadores como Bernard Frize, On Kawara, Gunter Umberg, Rémy Zaugg o Christopher Wool, sobre la situación que atraviesa la pintura como género artístico en la actualidad. Hemos visitado la exposición y hablado con Aballí, que nos ofrece su visión personal sobre este trabajo. Y, además, contamos también con la opinión de nuestro colaborador Francisco Calvo Serraller.
Más información





Acechando
Sabemos que la noticia puede estar en cualquier lugar, esperando a ser revelada o llamando a gritos nuestra atención, por eso intentamos acercarte las más variadas citas y eventos con el arte que por algún motivo han sido destacados a lo largo de la última semana. Por qué no fijarnos en las íntimas instantáneas de Hannah Collins en CaixaForum; en el arte urbano que cubre la fachada de la Tate Modern; en los nuevos hallazgos egipcios en Alejandría o en las propuestas que llegan a una nueva edición de ArteBA. Y en titulares: Goya, los Chapman, Chus Martínez, Magda Belloti...
Más información

Archivo del Blog

Acerca de mí

Artista Plástico - Escultor e Pintor. Nacionalidade Argentino. TRABALHADOR DE ARTE.

myspace layouts

myspace layouts