...Mis Divulgaciones...

martes

CARLOS AGUIRRE (en colaboración con Urs Graf)
Imágenes encontradas (salpicaderas) / instalación multimedia
El Cubo/ Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS) / México, D.F.
inauguración: miércoles 4 de junio de 2008; 19:30 hrs.
del 4 de junio al 20 de julio de 2008








© CARLOS AGUIRRE (en colaboración con Urs Graf):Imágenes encontradas (salpicaderas) / instalación multimedia
pulse sobre la imagen para ver más fotos de obra

SALA DE ARTE PÚBLICOSIQUEIROS (SAPS)tres picos 29col. polancoc.p. 11560méxico, d.f.tel.+52 (55) 5531 3394
www.siqueiros.inba.gob.mxsalasiqueiros @ gmail.com

IMÁGENES ENCONTRADAS (SALPICADERAS)

Carlos Aguirre trabaja con material tomado de medios masivos de información. Para esta exposición en El Cubo de la SAPS lo relaciona con materiales recopilados del archivo de David Alfaro Siqueiros para crear una instalación multimedia que aborda el tema de la violencia en la sociedad contemporánea.
El material proveniente del archivo Siqueiros será presentado a manera de gráfica sobre los muros del espacio, al tiempo que una proyección transmitirá videos, textos y audio recopilados a través de Internet. De esta manera, la ideología política de Siqueiros será confrontada con la realidad actual.
Carlos Aguirre es un artista visual que trabaja desde hace algunos años con el lenguaje y sus signos, enfatizando en la distancia que existe entre las palabras y sus significados, entre los discursos y sus contenidos. El hueco entre el contenido enunciado y su acto de enunciación.
La presente muestra es en colaboración con Urs Graf, diseñador gráfico y profesor, especialista en diseño editorial, avocado al trabajo conceptual con museos y editoriales (identidad corporativa, exposiciones, catálogos, medios interactivos) tales como Kunsthalle Basel (Museo de Arte Contemporáneo de Basilea), Musée des Beaux Arts (Museo de Bellas Artes) de Dijon, el MUNAL (Museo Nacional de Arte) de la Ciudad de México, entre otros.
Carlos Aguirre trabaja en las artes gráficas y visuales desde la década de los setenta, en la que formó parte del Grupo Proceso Pentágono (1978-1979) y comenzó a intervenir textos de manera gráfica combinándolos con el dibujo. La obra de Aguirre ha pasado por varios giros conceptuales; desde trabajos donde involucra a la gráfica y las referencias históricas y políticas a objetos de acero, madera y huesos humanos. Recientemente se ha dedicado a abordar la manipulación del lenguaje en los medios masivos de comunicación, especialmente en el discurso político, religioso y ecológico, a través de la combinación y yuxtaposición de textos de la prensa en diversos medios, explora los significados ambiguos del lenguaje a los que cotidianamente estamos expuestos, transfiriendo imágenes y frases, descontextualizándolas y buscando evidenciar la manipulación y manejo parcial que los medios hacen con el lenguaje. En muchos sentidos es un activista social cuya enorme colección de material impreso encuentra su válvula de escape en los objetos e instalaciones que realiza minuciosamente. Carlos Aguirre realizó estudios de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana (1967-1971) y la Maestría en Artes por la Central School of Art and Design (Londres 1974-1976). Fue miembro del grupo Proceso Pentágono (1979-1980), así como tutor del área de Medios Alternativos para Jóvenes Creadores del FONCA (1996).

[
+ fotos y descargar cv carlos aguirre y urs graf ]

Acerca de mí

Artista Plástico - Escultor e Pintor. Nacionalidade Argentino. TRABALHADOR DE ARTE.

myspace layouts

myspace layouts