...Mis Divulgaciones...

martes







Francisco Zúñiga: La mujer como icono en Jack Rutberg Fine Arts de Los Ángeles, durante todo el mes de enero de 2008
Los Ángeles, CA - Jack Rutberg Fine Arts de Los Angeles presenta una formidable exposición de obras del importante artista y escultor del siglo XX, Francisco Zúñiga (n. Costa Rica, 1912 - f. México, 1998) durante todo enero de 2008.
El artista costarricense a la edad de 13 años trabajaba en el taller de su padre tallando figuras religiosas para las iglesias locales. Estaba inspirado en el arte del Renacimiento, cuando en 1933 vio una gran exposición del Expresionismo Alemán que tuvo una influencia formadora en él. Habiendo ganado varios premios nacionales entre 1929 y 1935, se trasladó a México en 1936. Al año siguiente se unió a “La Esmeralda”, la prestigiosa Escuela Mexicana de Pintura y Escultura del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde enseñó hasta 1970. El impacto de Zúñiga como escultor y pintor se hizo evidente inmediatamente en las exposiciones que hizo en México a partir de 1936.
La primera divulgación que tuvo Zúñiga en Estados Unidos fue su inclusión en Thirteen Mexican Artists en el Chicago Art Club en 1941. En 1942, Alfred Barr, Director del Museum of Modern Art de Nueva York, adquirió una escultura de piedra para la colección permanente. En 1943, el Metropolitan Museum de Nueva York adquirió dos dibujos. Ese año, Zúñiga estuvo incluido en las exposiciones del Museum of Modern Art de Nueva York al igual que en una muestra realizada en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México. Recent Mexican Art, muestra que se llevó a cabo en el Philadelphia Museum of Art y que luego viajó a Ottawa, Toronto, Montreal, Baltimore y Nueva Orleans.
Cabe anotar que, la importancia de Zúñiga fue temprana en California, donde su reputación y legiones de coleccionistas –tanto particulares como de museos– ha sido de una singularidad formidable durante décadas. Las esculturas monumentales de Zúñiga se pueden hallar en los jardines de esculturas de importantes museos de California del Sur como Los Angeles County Museum of Art, UCLA Sculpture Gardens, University of Southern California, Santa Barbara Museum of Art y San Diego Museum of Art. Sus obras también forman parte de las colecciones del Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Washington D.C., Fogg Art Museum, Harvard University; Phoenix Museum of Art; Museo de Arte de Costa Rica; Museo de Arte Moderno, México; Museo de Arte Latinoamericano, Buenos Aires; Middleheim Sculpture Garden, Antwerp, etc.
Mayor información:
jrutberg@jackrutbergfinearts.com www.jackrutbergfinearts.com
Tomado de Boletín Art Nexus

Archivo del Blog

Acerca de mí

Artista Plástico - Escultor e Pintor. Nacionalidade Argentino. TRABALHADOR DE ARTE.

myspace layouts

myspace layouts